La CGT lanzó un espacio político sindical que presiona al Gobierno

En la jornada del martes, durante el acto de celebración por el Día de la Lealtad Peronista, la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó el Movimiento Nacional Sindical Peronista, en el estadio de Obras Sanitarias.

Se trata del brazo político con el que la central obrera apunta a disputar espacios de poder y lugares en las listas electorales de cara a las elecciones de 2023.

Según aseguraron,  este espacio no pretende romper ningún frente, sino que procura estar presente en los debates y a garantizar un peronismo de trabajadores  incluso con participación parlamentaria.

“En un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno”, sostuvo Daer durante su mensaje y agregó: “No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), exigió que el sindicalismo tenga lugares en las boletas electorales del año que viene. “Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales”, lanzó el gremialista.

Martínez, subrayó que los trabajadores “necesitan estabilidad económica” y que la creación del MNSP es para que existan “diputados y senadores” del movimiento sindical.

“No podemos ser convidados de piedra y nos van a respetar porque tenemos la fuerza”, espetó Martínez. El primer orador del mitin gremial fue el anfitrión, José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. “Hoy es un día de reflexión que tiene que servir para reforzar aciertos y corregir errores. Hay que volver al origen para recuperar el significado del peronismo”, pidió.

Deja una respuesta