bettina

La Comebol multó a Boca por su comportamiento en el partido contra Deportivo Cali

Esta mañana se dio a conocer una nueva sanción de la confederación sudamericana del fútbol, en este caso para el xeneize, por lo que consideró un mal comportamiento en un partido por la Copa Libertadores.

Así Conmebol le impuso una multa por no dar entrevistas post partido y por no asistir a la conferencia de prensa que se realiza después de cada cotejo.

Lo sucedido refiere a la fecha del duelo ante Deportivo Cali en el debut del torneo continental. En dicho enfrentamiento el “Xeneize” cayó 2 a 0 el pasado 5 de abril en Colombia, lo que fue un mal momento para el elenco de La Ribera que no arrancó con el pie derecho el certamen que ganó en seis oportunidades.

Según detallan, por no cumplir con ambas obligaciones establecidas, Boca deberá pagar 15.000 dólares, 10.000 por la ausencia de un jugador en la conferencia post partido (sólo estuvo Battaglia) y 5.000 por la falta de entrevistas en el campo de juego.

Esta nueva sanción económica corresponde a alrededor de 3.000.000 de pesos, dinero que será descontado automáticamente del monto a recibir por Boca en concepto de derechos de Televisación y Patrocinio.

Cabe recordar que Conmebol sancionó al club el año pasado con duras suspensiones a seis jugadores por el escándalo en el Mineiro, pero también con una fuerte multa económica, que en aquella ocasión ascendió a los 235.000 dólares.

En cuanto a su avance en la competencia internacional, Boca Juniors viajó confiado a Bolivia a jugar contra Always Ready mañana desde las 21, equipo al que venció anteriormente.

En este contexto Román acompañó a la delegación xeneize en el viaje a Bolivia para el crucial partido de este miércoles en La Paz, por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

De esta manera, Riquelme salió al exterior para un partido de Libertadores por primera vez en su gestión. Hasta el momento, su decisión había sido la de no viajar y sí lo hacían otros dirigentes e integrantes del Consejo de fútbol.

Deja una respuesta