bettina

La Escuela Agrotécnica desarrolló un programa de inseminación artificial en vaquillonas

Una vez más, alumnos de una escuela técnica desarrollaron un sistema que busca mejorar la realización de los procesos necesarios, en este caso, en el mundo agropecuario.

En la jornada de ayer se dio a conocer que en la escuela agrotécnica provincia, establecimiento educativo Nº 3154, Roberto Romero se desarrolló un programa de inseminación artificial para vacas.

El proyecto fue realizado por alumnos y docentes de la institución, en acompañamiento de La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de su Dirección General de Ganadería.

Este organismo contribuyó con los insumos necesarios para la ejecución del programa de Inseminación Artificial en Bovinos en  localidad de Dragones.

Durante el período lectivo, el establecimiento brindó capacitaciones a los estudiantes en las distintas cátedras, con el objetivo de avanzar en la correcta construcción de corrales e instalaciones, para un mejor manejo del rodeo.

Además,  docentes y alumnos formularon planes nutricionales para las vaquillonas que fueron seleccionadas para el programa. Dicha selección fue concretada por un veterinario aportado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los animales fueron proporcionados por pequeños productores de la zona.

Uno de los principales objetivos del programa fue implementar técnicas que contribuyan a mejorar el nivel genético de los animales de este sector del Chaco Salteño. Asimismo, la finalidad fue que los alumnos conozcan los ciclos reproductivos de los bovinos y comprendan la importancia de un buen manejo sanitario, nutricional y productivo, para obtener buenos índices de preñez en sus vacas.

Deja una respuesta