bettina

La Justicia embargó a Flybondi por una deuda de casi 4 millones de pesos

El juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias número 2 embargó a la compañía aérea low cost Flybondi por casi cuatro millones de pesos por una deuda que la firma tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La decisión provino del juzgado federal de ejecuciones fiscales tributarias número 2, que atendió la demanda de AFIP contra Flybondi.

El organismo recaudador reclamó la ejecución por $3.487.977, a lo que se sumó un 15% ($523.196) correspondiente a intereses –resarcitorios y punitorios- y costes.

Ante la falta de cumplimiento del pago de lo adeudado, el juzgado interviniente resolvió embargar los fondos y valores de Flybondi, a los efectos de garantizar el cobro por parte del Estado.

“La medida deberá efectivizarse sobre los fondos del deudor depositados en cuenta corriente, caja de ahorro, inversiones a plazo fijo, cuentas títulos, cajas de seguridad y/o cualquier otro fondo o valor que del cual resulta titular o co-titular”, indicó el fallo.

Cabe destacar que la compañía comenzó a operar en el país en el 2017, y en año 2021 logró tener un 14% de participación en el mercado de cabotaje con una flota de 5 aviones operando destinos nacionales e internacionales.

Pese a ese crecimiento, la aerolínea en los últimos días la compañía canceló pasajes que numerosos clientes habían adquirido, porque por un error de sistema publicó tarifas que estaban promocionados a los empleados de la firma y no para su comercialización.

Deja una respuesta