La municipalidad entrega alimentos para celíacos en la zona sur y norte de la ciudad

En una nueva muestra de su compromiso con la comunidad, desde la municipalidad de la ciudad de Salta dispusieron la entrega de bolsones con comida para personas con celiaquía, a entregarse en los próximos días en la zona norte y sur de la provincia.

El operativo empezó durante la mañana de hoy, en barrio San Benito, pero está pactada la continuidad para mañana y el jueves en la zona sur, Barrio Limache, y en la Zona Norte, en Barrio Castañares.

La acción municipal es desarrollada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco del área de Programas Descentralizados.

La entrega se llevó a cabo en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito y estuvo a cargo de la titular de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

En tanto, mañana se entregarán los módulos en el CIC de Barrio Limache, y este jueves en la Casona de Barrio Castañares.

Imagen ilustrativa

Al respecto, la funcionaria manifestó que “estamos entregando a 276 beneficiarios los módulos alimentarios especiales para celíacos. Es una ayuda extraordinaria pero que consideramos muy importante porque esta población tiene dificultades para adquirir los productos que necesitan por cuanto las premezclas son cinco veces más caras que las harinas comunes”.

Por su parte, la responsable del programa Celíacos, Sonia Bides, explicó que, para acceder a la tarjeta alimentaria, se debe presentar: fotocopia de DNI, certificado de residencia y convivencia, certificado médico de un gastroenterólogo, fotocopia de los estudios de biopsia y endoscopia.

Además, certificación negativa de ANSES ya que el beneficio es para personas que no cuentan con obra social ni trabajo en actividad.

Los trámites se realizan en las oficinas del Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240.

Deja una respuesta