bettina

La municipalidad realizó un nuevo operativo de asistencia a adultos mayores y víctimas de violencia

En su demostración de su compromiso con la comunidad desde la comuna vienen realizando proyectos de atención a personas vulnerables, y personas en situación de calle entre muchas otras.

En este marco, este fin de semana la Municipalidad de Salta llevó adelante un nuevo operativo de asistencia social a sectores vulnerables y personas víctimas de violencia de género.

“Hicimos entrega de mercaderías de distintos decomisos realizados en la ciudad, en el marco del reordenamiento de los espacios públicos y que, habiendo pasado los 45 días de plazo y no fueron reclamadas en el Tribunal de Faltas, la ley estipula que el Ejecutivo Municipal tiene potestad sobre ellas”, explicó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Y agregó “lo que es importante remarcar es que las mercaderías decomisadas son entregadas con fines netamente solidarios”.

El operativo de asistencia es realizado por el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Los beneficiarios son adultos mayores que viven en asilos de ancianos, asisten a merenderos o son víctimas de violencia de género.

Por su parte, la secretaria del Área Social de la municipalidad, María Silvia Varg remarcó: “Esto nos permite dar respuesta a las urgencias y fortalecer la asistencia del municipio, estando cerca de nuestros vecinos que más necesitan”.

De esta manera, las diferentes áreas de la Municipalidad trabajan coordinadamente en acciones para el beneficio de los vecinos.

Cabe recordar también en este sentido, que desde la comuna también asisten a personas en situación de calle brindándoles abrigo, comida y albergue de manera transitoria en el refugio instalado en la zona céntrica de la capital.

En el lugar, se recibe a personas del sexo masculino de manera temporaria y transitoria, desde las 20 y pueden permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente. Se les brinda una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

Cabe recordar que la recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 25 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

Deja una respuesta