bettina

La municipalidad realizó una jornada de limpieza en el río Arenales

En el medio de las grandes olas de calor y la emergencia hídrica declarada en toda la provincia, desde la comuna reafirman nuevamente su compromiso con cada uno de los salteños, intentando aportar desde su lado limpiando uno de los ríos que cruza la capital salteña.

La jornada tuvo lugar en la tarde de ayer y fue dispuesta por la Municipalidad de Salta, junto a voluntarios de la Fundación Descubrir y a la Iglesia ASEZ WAO.

Este proyecto estuvo a cargo del jefe de la Patrulla Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, quien aseguró que el trabajo recién empieza y que en los próximos días continuarán en distintas zonas.

“La próxima semana continuaremos por otros sectores de la zona para la erradicación de microbasurales. Es importante trabajar en conjunto con este tipo de organizaciones y los voluntarios que realmente le importa el medioambiente y se comprometan para sumarse y recuperar así los espacios,  fomentando la limpieza y concientización”, sostuvo.

Esta medida, que se realizó en el marco del plan de saneamiento del río, constó de trabajos de limpieza en la zona del Parque Industrial, en el bajo puente de acceso a barrio Solidaridad, con el objetivo de recuperar el lugar para descanso familiar y fomentar la conciencia ambiental.

Luego de un intensivo trabajo de cerca de 30 personas que llevaron adelante tareas en 600 metros, se recolectaron más de 60 bolsas de residuos y 15 neumáticos, un total de 1000 kilos aproximadamente arrojados en la zona.

En el lugar se recogieron, entre otras cosas, elementos desechables, envases de plástico, bolsas, ropas usadas, fibras, etc.

En este marco, desde la comuna también recordaron que si los vecinos observan en los ríos camiones o vehículos con volquetes que contengan escombros o efluentes contaminantes, pueden hacer las denuncias al 147 o a través de la aplicación Salta Activa para evitar la contaminación de la fuente hídrica.

Deja una respuesta