La municipalidad se suma a la Campaña Nacional de Vacunación ubicando puestos en los barrios

En una nueva muestra de su compromiso con la sociedad salteña, desde la comuna se sumarán a la campaña nacional de vacunación para niños ubicando puestos y prestando recursos para su implementación en toda la ciudad.

La Municipalidad de Salta formará parte de la campaña a partir de la próxima semana, poniendo a disposición los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), Centros de Primera Infancia y Desarrollo Familiar , el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y  Casona de Castañares.

Las aplicaciones se llevarán a cabo además  en los distintos hospitales, centros de salud y puestos móviles de inmunización, a libre demanda y sin prescripción médica.

Los niños de 13 meses a 4 años deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

El objetivo de dar mayor protección a la población y evitar que estas enfermedades resurjan en el país.

Se trata de un trabajo entre la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano en articulación con las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia, Gestión y Ejecución de Programas Sociales y Discapacidad.

Cabe destacar que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Desde agosto de 2022, capacitadores del programa de Inmunizaciones continúan actualizando conocimientos y fijando lineamientos de vacunación de la Campaña a todos los equipos sanitarios de la Provincia.

Deja una respuesta