bettina
bettina

Villa Palacios: Un Chofer de colectivo fue condenado por Estupro

En la tarde de ayer se dio a conocer la sentencia de la justicia contra un chofer de colectivos que fue condenado por estupro.

El hombre fue condenado a tres años de prisión condicional en la audiencia de debate que se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales).

El imputado fue denunciado por la madre de la menor damnificada (14 años al momento de los hechos). La mujer refirió que su hija demoró un día más de lo acostumbrado en regresar a la casa, a la salida del colegio.

Cuando llegó, la mujer le insistió a su hija para que le contara dónde había estado. La menor primero se negó a hablar pero luego le dijo que se había encontrado con el imputado (34 años al momento de los hechos). Manifestó que lo había conocido en el colectivo de la línea 2 F, porque él era el chofer. Lo veía cuando ella subía para ir al colegio, con uniforme escolar.

La menor dijo que él insistió para que se encontraran ese día. La buscó en la parada, en su auto, y la llevó a su departamento en Villa Palacios, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Por esto, durante dos años, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a su grupo familiar; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena.

Deja una respuesta