La OMS informó que los casos por viruela del mono aumentaron un 20% en el mundo

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una conferencia de prensa en Ginebra, donde informó que se notificaron más de 7.500 nuevas infecciones en los últimos siete días y que la enfermedad ya está presente en 92 países. En lo que va del año se reportaron más de 35.000 casos de viruela símica y 12 muertes en los 92 países.

La mayoría de los casos que han sido reportados a la OMS se notificaron en Europa y las Américas. Europa intensifica la alerta por el avance de la viruela del mono y ya registra casi 20.000 casos en la región. España mantiene la situación más preocupante con 5.719 casos, según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

El 98,9% de los casos registrados en Europa son hombres y el 40% tiene entre 31 y 40 años. En cuanto a los síntomas, el 77,1% presentó una erupción cutánea y el 65% también otros síntomas sistémicos como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio.

En Argentina existen 38 casos de la viruela del mono. Del total de los casos confirmados, un 70% se enfermó fuera del país, precisaron las autoridades. Además, el 100% de las personas enfermas fueron hombres con un promedio de edad de 36 años, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta