bettina

La oposición expuso su rechazo a la suba de retenciones planteada por el gobierno

El presidente Alberto Fernández planteó hoy la necesidad de aumentar las retenciones para “desacoplar” el precio de los alimentos del valor internacional, que subió como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.

Seguidamente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, dijo que habló con el jefe de la Casa Rosada y que finalmente “de ninguna manera se van a aumentar las retenciones”.

De cualquier manera, ante los dichos del mandatario, diputados y senadores de la oposición salieron a cuestionar a Fernández y a negar cualquier posibilidad de aprobar otro aumento impositivo.

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, afirmó en su cuenta de twitter que “el Congreso no es el responsable de la pésima política económica”.

“@alferdez no puede ordenar su coalición de gobierno y busca culpar a la oposición. Los problemas se encaran con programas y coherencia, pero al Presidente ya no le creen ni los propios”, sostuvo.

Por su parte el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, se expresó en la misma línea y sostuvo al respecto: “No vamos a votar la suba de retenciones ni de otro impuesto. El Presidente confunde inflación con suba de algunos precios relativos. No se les cae una idea, sólo buscan aumentar la recaudación a costa del sector que más produce. Dejen de expoliar al #campo y armen un plan serio”.

En tanto, la ex gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal respondió tajante: “No cuente con mi voto para aumentar las retenciones ni para votar un solo impuesto más. El 70% del país en las últimas elecciones le dijo BASTA a la suba de impuestos. Lo que necesitamos es un plan económico serio. No puede ser que la respuesta a todo sea subir impuestos”.

Además, el diputado Ricardo López Murphy aseguró: “Su pedido es insólito, Presidente. No cuente conmigo para seguir vaciando los bolsillos del campo. Si necesita recursos achique gastos, reduzca el Estado y genere programas sólidos que promuevan la inversión.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, también se expresó en contra de la medida: “¡Dejen de joder al campo y a los que laburan! Háganse cargo de su ineptitud para resolver los problemas. De ninguna manera vamos a acompañar una suba de retenciones”.

Deja una respuesta