Alberto Fernández: “Vamos a seguir el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”

Esta mañana el Presidente Alberto Fernández encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”. Estuvo acompañado por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez.

Así, además de presentar los nuevos billetes que circularán en el país dio un discurso donde defendió y justificó la política económica que viene tomando el gobierno y habló de lo que se viene a futuro.

En ese contexto, afirmó que el mundo “padeció los efectos de la pandemia y ahora las consecuencias de una guerra y de sanciones económicas que pueden condenar al mundo a una hambruna”.

“¿Cómo puede ser capaz el mundo de entrar en una guerra? Yo abogo por sociedades igualitarias donde todos tengan acceso trabajo y a la salud. No voy a resignar esos principios, fue peronista toda la vida y eso nos enseñaron Perón y Evita”, dijo Fernández.

A su vez, observó que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”.

El presidente Alberto Fernández subrayó que su Gobierno lucha por “preservar” las conquistas sociales y laborales alcanzadas “desde 1945” y pidió que nadie “se confunda”, ya que la verdadera discusión que afronta el oficialismo “es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.

“Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda”, sostuvo.

“La verdadera discusión es la que ven todos los días: están los que quieren que cuando un trabajador sea despedido, nadie pague una indemnización; los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas; los que cuestionan las obras sociales; los que dicen que no hacen falta universidades en un mondo que cada día necesita más conocimiento”, continuó.

“Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”, aseguró desde allí.

En ese marco, el Jefe de Estado se comprometió a “luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza”. “Tengamos la certeza de que hay llegado la hora de corregir el salario en la Argentina”, remarcó.

“Estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”, dijo.

“Tengamos la certeza de que ha llegado la hora de corregir el ingreso en Argentina, para que los asalariados reciban parte sustantiva de lo que se produce en Argentina. Tenemos que trabajar, todos, empresarios y trabajadores, para que en Argentina el ingreso se distribuya equitativamente” resaltó el mandatario.

Deja una respuesta