bettina

La Poma: Detuvieron a un ciudadano boliviano con 120 kg de cocaína

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido cuando transportaba en su vehículo 120 kilos de cocaína. La droga iba oculta en la puerta y en el capot de la camioneta que conducía. La Policía también secuestró la suma de 195 mil pesos.

Fuentes policiales informaron hoy que efectivos policiales de la Unidad Regional 12 realizaban un operativo preventivo sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Cajón, en la localidad de La Poma.

En el lugar detuvieron una camioneta marca Ford Eco Sport, guiada por un hombre de nacionalidad boliviana, quien se mostró nervioso ante el procedimiento.

Al efectuar una requisa del vehículo, detectaron paquetes rectangulares en un compartimiento de la puerta y motor, ante la presunción que podría tratarse de sustancias prohibidas consultaron con la Fiscalia Federal.

Tras esto, en presencia de testigos civiles realizaron la apertura de los compartimientos, obteniendo como resultado el secuestro de 114 paquetes tipo ladrillos que contenían sustancia blanquecina.

Además, secuestraron teléfonos celulares, radios Handys, 195 mil pesos, 100 dólares y la camioneta.

Tras realizar el narcotest constataron que se trataba de 120 kilos de cocaína, equivalente a 960 mil dosis. La causa se encuentra a cargo del Dr. Carlos Amad de la Fiscalía Federal del Distrito.

Deja una respuesta