bettina

El presupuesto provincial 2023 no cumpliría con los fondos estipulados a Salud Mental

Biella asegura que el Presupuesto Provincial no cumple con lo pactado para Salud Mental

Luego de la aprobación del proyecto de presupuesto en la sesión del miércoles en la cámara de diputados salteña, antes del debate en senadores, Bernardo Biella habló de lo que este contempla y aseguró que no cumple con lo establecido en la ley nacional.

El legislador por Salta Independiente, Bernardo Biella, se refirió a la Ley de Salud Mental y los fondos contemplados en el Presupuesto 2023. Aseveró que no se dispuso el 10% que la normativa exige.

Biella se expresó en una nota con el metio FM Aries, donde aseguró que se comunicó con el presidente de la comisión de salud del Senado de la Nación para que revean la Ley de Salud Mental 26.657.

El legislador aseguró que en el proyecto no se cumple hoy en día, y al tiempo que aseveró que es necesario “bajar línea” a Nación para modificar algunos artículos que quedaron en el pasado.

Respecto a los fondos, dijo que en Salta se está trabajando con menos del 2% de las personas que tienen uso problemático de adicciones y, por falta de capacidad instalada no llegan al 10%.

Al mismo tiempo, remarcó que los fondos que llegan desde Nación son escasos y se necesita una política de Estado y para ello hay que reformar la actual ley.

Deja una respuesta