La reunión que el Gobierno tenía prevista para este jueves con una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por el pago de la deuda de u$s45.000 millones se pospuso para este viernes, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
«Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin», escribió Adorni en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Desde el Ministerio de Economía se desmienten las versiones que apuntaban a que el país podría recibir una ayuda extraordinaria del Fondo, del orden de los 15.000 millones de dólares. No descartan recibir fondos frescos, pero se trataría de “una cifra muy inferior” que eventualmente “se destinarán a acumular reservas”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles en su conferencia de prensa matinal en Casa Rosada que el Gobierno lleva adelante «un plan para estabilizar» la economía, por lo que en las reuniones con la comitiva del FMI que comenzarán mañana «no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia».
«Entiendo que, al menos basado en los acuerdos anteriores, no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal», subrayó Adorni en la habitual rueda de prensa.
Consultado respecto a si el FMI iba a pedir un plan de estabilización, Adorni aseguró que «desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina».
A su vez, dijo que «no hay agenda predefinida con el Fondo Monetario», al tiempo que remarcó que «el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria». «El Norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario», concluyó.




