La UNSa llamó a una Asamblea para actualizar la constitución universitaria

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta llamaron convocaron una asamblea universitaria a realizarse el próximo 14 de noviembre, donde se debatirán temas cruciales, entre ellos la gratuidad de la enseñanza.

El encuentro tendrá lugar en el campus de la casa de altos estudios y tendrá como eje principal de debate la gratuidad universitaria en el estatuto, la adecuación de convenios colectivos de trabajo y también la posible conversión de las sedes regionales a facultades.

Cabe destacar que la última asamblea se realizó hace 20 años , por esto, desde el vicerrectorado se remarcó la importancia del mitin que contará con más de 100 asistentes.

En este marco, el vicerrector de la institución, Nicolás Innamorato, dio una nota a telefe salta noticias donde destacó que este encuentro hará participe a toda la comunidad educativa y tratarán de democratizar la universidad desde la modificación de un estatuto.

“Esta vez tenemos la posibilidad de que la comunidad de la universidad tome la decisión que posiblemente catapulte a la universidad 20 años en relación a la capacitacióny  la igualdad”, aseguró.

Consultado sobre la demora en la realización de esta asamblea, Innamorato afirmó que “este debate se da 20 años después debido a trabas políticas o la intencionalidad de no ponerse de acuerdo. Creo que ahora están dadas las condiciones para que la comunidad universitaria saque un estatuto nuevo que nos proyecte a futuro”.

Por su parte el rector de la institución se refirió al principal punto de discusión del mitín y aseguró: “La gratuidad de enseñanza en estos momento está observada por una resolución de la Suprema Corte de los años ’90.  En ese momento se trató de hacer la universidad paga y universidades como la de Córdoba cobró durante muchos años. Pero eso terminó de desaparecer en el 2010- 2012. Fue un intento de arancelar la universidad y nosotros como UNSa resistimos todo ese tiempo”.

Deja una respuesta