Las primeras egresadas del programa “Constructoras” trabajan en una obra en la zona Norte

El gobierno provincial realizó hace algunos meses la primera convocatoria para que mujeres puedan aprender sobre construcción con el objetivo de ampliar sus conocimientos y llegar hacia más personas del sexo femenino desde esa área y darles una nueva posibilidad para trabajar.

En este marco, el gobernador y la intendenta Bettina Romero revisaron el avance de una obra que tiene lugar en la capital salteña y que cuenta con la participación de las primeras egresadas del curso “Costructoras”.

Esta obra se lleva a cabo en el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, y consiste en la construcción de 48 nuevos departamentos.

Esta consta de una inversión de $305.6 millones, y actualmente  registra un avance del 55%. Consiste en cinco blocks de departamentos y un block con planta baja adaptada.

Las futuras unidades habitacionales tendrán 61,36 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina lavadero, dos dormitorios y baño.

Los trabajos se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y emplea alrededor de 70 personas.

El proyecto correspondiente a la etapa 16 del complejo habitacional, tiene la particularidad de emplear a las primeras egresadas del programa “Constructoras”.

Cabe destacar que los talleres son una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cuenta asimismo con una articulación entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo.

Durante la recorrida, el Gobernador felicitó a las trabajadoras y se interiorizó de las tareas que realizan. Asimismo destacó la iniciativa de la empresa constructora de incorporar mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.

Deja una respuesta