El gobierno provincial realizó hace algunos meses la primera convocatoria para que mujeres puedan aprender sobre construcción con el objetivo de ampliar sus conocimientos y llegar hacia más personas del sexo femenino desde esa área y darles una nueva posibilidad para trabajar.
En este marco, el gobernador y la intendenta Bettina Romero revisaron el avance de una obra que tiene lugar en la capital salteña y que cuenta con la participación de las primeras egresadas del curso “Costructoras”.
Esta obra se lleva a cabo en el barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, y consiste en la construcción de 48 nuevos departamentos.
Esta consta de una inversión de $305.6 millones, y actualmente registra un avance del 55%. Consiste en cinco blocks de departamentos y un block con planta baja adaptada.
Las futuras unidades habitacionales tendrán 61,36 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina lavadero, dos dormitorios y baño.
Los trabajos se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y emplea alrededor de 70 personas.
El proyecto correspondiente a la etapa 16 del complejo habitacional, tiene la particularidad de emplear a las primeras egresadas del programa “Constructoras”.
Cabe destacar que los talleres son una iniciativa de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Cuenta asimismo con una articulación entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y el de Desarrollo.
Durante la recorrida, el Gobernador felicitó a las trabajadoras y se interiorizó de las tareas que realizan. Asimismo destacó la iniciativa de la empresa constructora de incorporar mano de obra femenina en tareas tradicionalmente masculinizadas.
