El instituto nacional de estadísticas y censos emitió en la jornada un nuevo informe en el que detalló la situación de las ventas en supermercados durante el décimo mes del año.
En el documento informaron que las ventas totales en supermercados registraron una caída del 1,6% interanual durante octubre, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que en el mes el descenso fue del 0,7%.
A su vez, el Indec también contabilizó una merma de las ventas en los autoservicios mayoristas del 7,1% interanual.
Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) afirmaron que las ventas de octubre en las 10 principales cadenas de supermercados tuvieron resultados positivos, por ende, las caídas en las ventas habría que buscarlas en los supermercados de barrio.
En este marco, según confirmó a Cadena 3 Víctor Palpacelli, presidente de la federación argentina del sector, la venta en supermercados cayó un 2% respecto a diciembre del año pasado.
«La particularidad de este año es que no hubo ventas anticipadas navideñas, sino que se concentraron en los últimos días, lo que provocó acumulación de gente», indicó.
A pesar de la caída en el sector, mantienen esperanzas para la última semana del año: «Queda esta semana por delante, estamos trabajando en promociones especiales para atraer gente y recuperar lo perdido por el escenario general».
Sin embargo, admitió: «No podemos pretender equilibrar el año con ventas de diciembre».