Los feriantes del Parque San Martín deberán retirar sus locales a fin de año

Tras una disposición de la interventora de espacios públicos de la capital salteña, y con el objetivo de proseguir con el reordenamiento de la ciudad, los feriantes del parque San Martín deberán retirar sus locales del mismo a fin de año.

Desde el ejecutivo municipal se dispuso como fecha límite el 31 de diciembre, mientras que desde el concejo deliberante opinan lo contrario, y mientras los puesteros continúan juntanto firmas y manifestándose para conservar su ubicación.

En este marco, la interventora de espacios públicos dio una nota a Telefe Salta Noticias, donde expuso que la disposición surge de una ordenanza del año 2008 que establecía un permiso para los comerciantes para el periodo de 3 años en el parque.

“La municipalidad hace 14 años construyó este espacio para que puedan estar, y el plazo se vención, sin embargo la municipalidad les dio una prorroga por el 2021 y posibilitaba al ejecutivo a darles una prorroga por este año”, aseguró.

Pontussi expresó que los puesteros desde la construcción del predio nunca mejoraron su situación, construyeron más kioscos, y que de los 215 locales habilitados por la ordenanza, muchos no correspondían con los datos de otorgamiento, por lo cual aseguró que hubo detrás un negocio inmobiliario.

“Otra de las causales para quitarles los permisos eran tener deudas por más de 3 meses, y hay gente que tiene deudas por más de 90mil pesos,  cuando lo que pagan mensualmente  son 3mil pesos” , detalló.

La funcionaria aseguró que desde su cartera se ofrecieron alternativas para la reubicación de los puestos, las cuales fueron rechazadas.

Pontussi sostuvo que ofrecieron reconstruir el lugar y reorganizarlo; y  movilizar los puestos hacia una parte de la terminal de ómnibus , pero ninguna de estas ofertas fue considerada.

 

Deja una respuesta