Los Gobernadores del Norte volvieron a reclamar por susidios de transporte en el interior

En la provincia de Santiago del Estero se realizó la 14º Asamblea de gobernadores del norte, y en la oportunidad, los mandatarios hicieron un reclamo por el subsidio al transporte urbano y  el financiamiento para la realización de obras clave para la región del Norte.

El encuentro, que tuvo lugar en la  tarde del viernes tuvo como ejes principales el balance sobre lo generado en su visita a los Estados Unidos, y la repartición de los subsidios de transporte en el interior, con relación al AMBA.

Al respecto el gobernador Sáenz aseguró que “es fundamental el entendimiento entre el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para tratar las asimetrías e injusticias en el reparto de subsidios entre interior y AMBA, que es lo que estamos planteando desde las provincias y que desde nuestro Gobierno lo venimos haciendo desde hace dos años”.

Agregó en este sentido que para solucionar esta problemática el subsidio al transporte “tiene que ser incluido en el presupuesto 2023 con las actualizaciones correspondientes”.

Haciendo referencia al paro de colectivos en Salta, el mandatario manifestó que “cuando en Salta se para el transporte se para la Provincia, porque es el único medio de transporte público masivo que tiene la gente, no como ocurre en el centro del país que tiene medio de transporte alternativo, como trenes y subtes”.

“Por eso, nos encantaría que el mismo sueldo que cobra el chofer del AMBA sea para los choferes de Salta y que el precio del boleto sea el mismo para todo el país, eso sería hablar de un país federal que está subsidiado en partes equitativas para todo el territorio”, aseguró Sáenz.

En la misma línea el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, convocó a “trabajar en una propuesta concreta para unificar criterios y que los legisladores del norte puedan ponerlo en presupuesto nacional para tener mayor equidad”.

Por su parte el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo aseguró que “Al margen de lo financiero hay que tomar medidas políticas institucionales. Estos paros producen  daños irreparables y sobre todo para  los trabajadores y si tienen que usar un transporte alternativo les cuesta 12 veces más”.

Deja una respuesta