Buscan modificar un estatuto para que médicos de capital deban atender también en el interior provincial

Desde hace algún tiempo el gerente del hospital Oñativia viene planteando una acción para que los profesionales de la salud de la capital salteña puedan atender a pacientes del interior de la provincia.

En este marco, legisladores salteños junto al profesional y a representantes de la cartera sanitaria analizan reformar un artículo del estatuto de la salud salteña.

Marcelo Nallar, Gerente del nombrado nosocomio dio una entrevista a Telefe Salta Noticias, donde aseguró que se trata de un método de control de profesionales que resulta de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema de salud.

“No sirve de nada que un médico esté todo el día en un solo hospital y no sea evaluado por lo que se hace” consideró y expresó que esto se corregiría con la modificación de la normativa.

“Este control médico es un sistema que aplican en otras partes del mundo, adaptado a nuestra provincia, y nuestra idiosincrasia”, expresó.

Por su parte, el diputado Bernardo Biella consideró que con este proyectose podría llevar especialistas para que operen en el interior y a la provincia no le significaría ningún costo.

“Esta redistribución de los distintos profesionales permitiría que el interior tenga la salud que realmente se merece”, sostuvo el legislador.

En tanto, el diputado Manuel Paller explicó que se otorgaría un puntaje como crédito por la actividad que realizarían los profesionales cumpliendo un mínimo en el mes, desplazando como principal eje solo  el cumplimiento de horarios en hospitales.

Deja una respuesta