Los mensajes que comprometen a Villa en su denuncia por abuso sexual

El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado este jueves en la causa que lo investiga por la violación de una joven, ocurrida en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

En tanto, el jugador de Boca continúa en la mirada pública tras la denuncia por abuso sexual que recibió hace algunas semanas.

Si bien el club no tomó represalias contra él, el escrache público en redes hizo lo suyo. Además, esta mañana surgieron nuevas pruebas que perjudicarían al jugador en medio de su lucha juicial.

Una amiga de R.D., la mujer que denunció a Villa por abuso sexual, declaró frente a la fiscal Vanessa González y aportó capturas de pantalla de un chat del día después del hecho entre la víctima y el delantero xeneixe, a quien la justicia le rechazó la eximición de prisión.

Según declaró la victima, tras ocurrido el episodio, ella envió a su amiga las fotos que se había sacado sobre las lesiones en el cuerpo y un diálogo por Instagram que había tenido con el delantero a la mañana siguiente.

Esas imágenes la denunciante ya no las tenía consigo porque había narrado el lunes en su ratificación de la denuncia que uno de los amigos de Villa le había sacado el celular y le había borrado todo. Pero sin saber que sí las tenía la amiga.

Entonces la titular de la Unidad Fiscal 3 de Esteban Echeverría le preguntó si las podía aportar como prueba. Y fue ahí que la amiga sacó su teléfono y presentó los chats que serán peritados y si se confirmaran su autenticidad, complican al extremo la situación del delantero Xeneize.

En ellos R.D. le dice que la lastimó y Villa le responde que la disculpe y que había tomado mucho.

En una de las imágenes de la charla aportada por la testigo, el colombiano pareciera no tener registro de lo que había acontecido la noche anterior. Allí, ante la foto de las lesiones que le envía quien por entonces era su pareja, Villa responde: “¿Con qué? ¿En la nalga?”, como desentendido de la situación, para luego excusarse y darle veracidad a otro de los datos que están en la denuncia, la ingesta de alcohol: “Tomé mucho ayer”.

Cabe recordar que los abogados del futbolista presentaron el martes un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia.

Sin embargo, el pedido de eximición no fue tomado en cuenta ya que es prematuro resolver la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio de una joven en su casa de Canning.

El juez fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.

Deja una respuesta