bettina

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en abril

En la tarde de ayer el Instituto nacional de estadísticas y censos (Indec) expidió un nuevo informe donde detalló como se desarrolló la economía en relación al avance de los salarios en el cuarto mes del año.

Este documento expuso que el Índice de salarios subió en abril un 5 % mensual y quedó por debajo de la inflación de dicho mes que fue del 6 %.

Así, en lo que va del año el índice acumula una suba del 58,4 % interanual, mientras que el indicador registra una suba de 20,6 % respecto de diciembre previo.

En el informe, el Indec atribuyó este crecimiento a la suba de 5,6% en el sector privado registrado, 2,7% en el sector público y de 7,1% en el sector privado no registrado.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró un incremento de 58,4%, como consecuencia de los incrementos del 57,7% en el sector privado registrado, 65,6% en el sector público y 49,4% en el sector privado no registrado.

De esta forma, se acentuó la tendencia que este indicador venía exhibiendo a lo largo del año pasado y en el comienzo de 2022.

Frente a la elevada inflación, los trabajadores públicos consiguieron incrementar con un margen importante el poder adquisitivo de su salario, los empleados privados quedaron levemente por debajo de la suba de precios de ese período y los trabajadores en negro fueron los más perjudicados, ya que el valor de sus remuneraciones quedó muy lejos del aumento inflacionario.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 58,4%, como consecuencia de incrementos de 57,7% en el sector privado registrado, 65,6% en el sector público y 49,4% en el sector privado no registrado

En ese marco, el Índice de salarios acumula una suba de 20,6% respecto de diciembre del año previo -por debajo de la inflación, que en ese período fue de 23,1%-, debido a subas de 21% en el sector privado registrado, 21,3% en el sector público y 18,5% en el sector privado no registrado.

Deja una respuesta