Martín Guzmán aseguró que seguirán “firmes con este programa económico”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio ayer una entrevista a María O’Donnel, donde dio su descargo en respuesta a los golpes que se le viene dando a los funcionarios albertistas dentro del oficialismo.

El funcionario ratificó el “curso de acción” emprendido en materia de tarifas de servicios públicos, consideró que los ajustes segmentados “le hacen bien al país” y cuestionó el nivel de los subsidios energéticos de “3 o 4 puntos del producto” por su impacto en el déficit fiscal.

El ministro sostuvo que el debate público de las diferencias al interior de la coalición de Gobierno es bienvenido si “lleva a la Argentina a construir un sentido común que permita salir de la inestabilidad del rumbo y nos pone en un lugar de mayor firmeza para avanzar en el crecimiento con inclusión social”.

Asimismo, el representante del palacio de hacienda mantuvo en alto la figura del presidente al expresar que “lo que hoy plantea Alberto Fernández es algo que tiene mucho sentido para la Argentina”.

Además, Guzmán confirmó que se avanzará en la segmentación de las tarifas de energía, que no habrá incremento a las retenciones, que se buscará reducir la cantidad de planes sociales como el plan Potenciar Trabajo y que los incrementos y adelantos del Salario Mínimo Vital y Móvil se continuarán debatiendo en el Consejo del Salario.

“Es una obviedad que en el Salario mínimo tiene que haber un adelanto para que crezca en téminos reales”, sostuvo Guzmán, en diálogo con Radio Urbana Play.

También destacó la ayuda social y económica que ofreció el Gobierno durante la pandemia y tras el impacto inflacionario que generó la guerra en Ucrania.

“Hubo una protección social muy activa: la AUH fue un gran logro. Una fuerte recuperación de los ingresos de las jubiladas y los jubilados. Hubo logros importantes, pero también hubo problemas de consistencia macroeconómica. Para que todos esos logros se puedan sostener en el tiempo tiene que haber consistencia macroeconómica. Lo que nosotros estamos haciendo es unir el corto con el mediano plazo para que los logros se sostengan en la Argentina”, expresó.

Además, el funcionario adelantó que la inflación de abril rondará el 6% y reconoció que es “el foco principal” de las acciones de política económica.

Deja una respuesta