Más de 1500 muertos tras un terremoto en Turquía y Siria

Este lunes, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sureste de Turquía y fue seguido por otro sismo de 6,7. El temblor, que se sintió en varias provincias de la región y en naciones vecinas como Líbano, Siria y Chipre, causó el derrumbe de numerosos edificios y viviendas.

El temblor se sintió a las 4.17 (hora local) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, sorprendió a la mayoría de las personas durmiendo en sus casas, muchos no pudieron escapar.

Las autoridades solicitaron la ayuda internacional debido a los cientos de heridos que se reportan. Mientras que los equipos de rescate buscaban a los heridos entre los edificios derrumbados.

Hasta ahora, la suma de las víctimas mortales registradas por las autoridades turcas, sirias y los Cascos Blancos de la ONU que trabajan en las zonas sirias suman más de 1.500 muertes y decenas de miles de heridos.

Cabe señalar que Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

Deja una respuesta