bettina

Más de 300 alumnos se beneficiaron del programa “Educación Secundaria Profesional”

Desde la cartera educativa hicieron un informe a modo de balance donde expusieron los fructíferos resultados que arrojó el programa de educación profesional para terminar el secundario con un oficio.

La nueva oferta educativa inició en nuestra provincia en agosto de 2022 y a la fecha son 321 los estudiantes de Capital y del interior que están concluyendo el secundario a través de un plan de estudios específico que ofrece doble titulación.

A mediados de este año Salta puso en marcha “Educación Secundaria Profesional”, la iniciativa nacional fue adoptada por el Ministerio de Educación local para que cada vez sean más los jóvenes que retomen sus estudios, evitando el abandono escolar.

El trabajo de reclutamiento de estudiantes inició en el mes de agosto y a la fecha Salta cuenta con más de 300 jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, que en distintos puntos de la provincia se encuentran estudiando nuevamente y planean egresar en los próximos años.

La oferta educativa combina contenidos de secundaria común con otros orientados a la educación técnica profesional, como electromecánica, construcción civil, entre muchas otras opciones.

Deja una respuesta