bettina

Salteños se manifiestan por el incumplimiento de los precios cuidados

Tras informarse desde la cartera de economía y hacienda la extensión del programa de precios justos hasta diciembre del año próximo, en todo el país, ciudadanos se manifestarán en relación al cumplimiento de la medida en todo el territorio.

En dialogo con el medio Informate Salta, uno de los referentes de los trabajadores que se manifestarán, brindó detalles de la marcha.

Cristian Díaz, referente de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) se sumó a la protesta pacífica nacional sobre la falta de verdaderas medidas económicas  que ayuden a proteger el bolsillo de los que menos tienen.

“Esto hicimos a nivel Nacional, la manifestación en base a los precios excesivos que se están manejando en supermercados, comúnmente multinacionales. Obligando a los empleados a cambiar los precios continuamente”, dijo el referente al medio citado.

La medida es pacífica y también busca una respuesta a nivel local ” Los precios cuidados, los precios justos no existen y el Ente no puede controlar lo que venden en cada supermercado”.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía extendió la vigencia de Precios Justos hasta el 31 de diciembre de 2023. De modo que el programa va a continuar más allá de la finalización de la presente etapa de congelamiento de unos 1900 productos que rige hasta finales de febrero.

El programa incluye artículos comercializados en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos por provincia o región. A fines de noviembre también fueron incluidos los combustibles y luego fue el turno de más de 40 productos de la canasta navideña, entre panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne.

Deja una respuesta