bettina

Más de 70mil estudiantes salteños se inscribieron para recibir la beca Progresar

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que finalizó la inscripción a las Becas Progresar y destacó que 52.875 jóvenes salteños de toda la provincia se inscribieron para ser evaluados y obtener el beneficio de apoyo y acompañamiento a las trayectorias escolares de nivel primario y secundario.

Para el nivel superior los inscriptos fueron 21.295 jóvenes, quienes contarán con esta ayuda financiera para finalizar su trayectoria académica.

Cabe mencionar que el proceso de inscripción a las Becas Progresar culminó el sábado 30 de abril.

Las Becas Progresar buscan acompañar a los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Además, garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, a la permanencia y al egreso.

Desde el Estado Nacional buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Estas se dividen en cuatro tipos según el nivel de estudios que esté cursando la persona, la carrera o su edad: Progresar nivel obligatorio, Progresar nivel superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

En cuanto a los montos establecidos para el acompañamiento de los estudiantes, estos van desde los $6400 a los $10.700 dependiendo de la carrera elegida para seguir y el avance en la misma.

La única carrera que recibe una distinción por ser estratégica es la de enfermería, cuyos montos varían según la institución y el año.

Progresar Enfermería

Año Universitario Superior No Universitario
$ 6.400 $ 6.400
$ 7.000 $ 7.000
$ 8.000 $ 8.000
$ 9.000 $ 9.000
$ 10.700

Deja una respuesta