Massa a empresas: “Denuncien si alguna de las obligaciones que asumió el Estado no las cumplimos”

El ministro de economía y hacienda, Sergio Massa, dio un polémico discurso ayer en medio de la presentación del programa Precios Justos frente a empresarios de alimentos.

“Es mentira que es magia bajar la inflación”, resaltó el titular del Palacio de Hacienda y afirmó que la resolución del problema vendrá de la mano de “política fiscal ordenada, acumulación de reserva y trabajo coordinado”.

Massa anunció y agradeció el compromiso con más de 100 empresas que ya firmaron, y “a las que aún están dudando que van a perder mercado porque los argentinos van a elegir pagar precios que sepan”.

“Mi compromiso de que cada una de las responsabilidades que el Estado asumió para darle acceso al Mercado Unico de Cambios, celeridad en los tramites de producción, sepan que está el compromiso del Gobierno de cumplirlo. Siéntanse en la libertad de denunciarnos si alguna de las obligaciones que asumió el Estado no las cumplimos porque queremos tener todos la misma carga de responsabilidad”, agregó el ministro.

“El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación; pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas”, señaló Massa durante la presentación del programa en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según detalló el secretario de Comercio, Matías Tombolini, 102 empresas han manifestado su adhesión hasta el momento y anticipó que eran 114 hasta la noche de ayer  y  serán 125 para la semana que viene.

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes más de 1.700 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

“Hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero”, precisó el funcionario refiriéndose al grupo de productos que se mantendrá sin modificaciones en sus valores.

Deja una respuesta