Massa anunciará el martes el nuevo esquema de segmentación tarifaria

A pocos días de su asunción al cargo, el ministro Sergio Massa anunció que el próximo martes se informarán los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, “ya que se buscará respetar las particularidades de cada región”, según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Si se supera ese límite de consumo, las familias comenzarán pagarán la tarifa plena por el consumo excedente, sin aporte del Estado.

En el caso de la energía eléctrica, el tope será de 400 kWh, y aunque no se precisó si será mensual o bimestral, los analistas coinciden que se tomará el valor por mes que está en línea con el consumo promedio de los hogares. Para el gas, no se estableció aun el límite para la tarifa subsidiada.

El flamante funcionario había manifestado durante su primera presentación que “los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

“Por economía de las cuentas públicas, por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos. No podemos seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva”, había expresado.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, “el 80% gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio”, en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

“Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos” energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida el jueves entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

Deja una respuesta