Massa anunció un programa de créditos para pymes por más de $500.000 millones

Luego de confirmar la concreción del acuerdo de readecuación del plan de pagos de la deuca con el Club de París, el ministro de Economía anunció medidas de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital.

El funcionario anunció el viernes la puesta en marcha del programa “Crédito Argentino” y de medidas de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital, que apuntan a “mantener pujantes” a las pymes.

El Gobierno destinará $500.000 millones para financiar el crédito pyme, con una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales en las tasas de interés para sostener el crecimiento y la recuperación del empleo, en el marco del Programa Crédito Argentino (CreAr).

“El CreAr tiene por objetivo poner todos los recursos del Estado, en este caso más de $500.000 millones para financiar el desarrollo productivo del sector pyme”, señaló el ministro durante un acto que se llevó a cabo en el municipio bonaerense de Escobar, en el que anunció la puesta en marcha del programa.

“Vamos a subsidiar el 30% de la tasa y promover el crédito direccionado para los sectores productivos y promover también las políticas de beneficios fiscales para aquellos que generan trabajo”, enfatizó Massa.

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró que el Gobierno “no tiene el capricho de juntar reservas, sino que cuando nuestro Banco Central está respaldado por reservas que son producto de del trabajo argentino, esas reservas le dan fortaleza y credibilidad a nuestra moneda”. “Todo apunta a consolidar nuestra credibilidad para la inserción internacional”, resaltó.

El funcionario agregó que “nuestro modelo de desarrollo lo tenemos que acompañar con nuestras pymes” y señaló que “somos de los primeros países que tuvieron que tolerar en su economía el impacto de la guerra global y uno de los países garantes de la seguridad energética de los próximos años”.

“Eso lo tenemos que hacer valer a la hora de mirar nuestro modelo de desarrollo y lo tenemos que acompañar con nuestras pymes para que generen empleo, exportaciones de valor, cuiden el mercado interno y generen bienestar para nuestra gente”, remarcó.

Deja una respuesta