El gobierno analiza un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, anunció el viernes que el Gobierno nacional  se encuentra analizando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año destinado a trabajadores en relación de dependencia.

Olmos señaló que es “uno de los instrumentos que tenemos como alternativa” para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, y destacó que los gremios que vienen discutiendo paritarias están “logrando un buen nivel de actualización” de sus salarios.

“No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, dijo la funcionaria en declaraciones al programa “Ahora Dicen”, en radio FUTUROCK. “Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas”, afirmó.

Según adelantó el medio La Nación, Olmos se reunirá la semana próxima con el ministro Sergio Massa para trabajar los detalles del bono, que partiría de un piso de $30.000.

Esta suma fue acordada con los gremios estatales UPCN y ATE en la paritaria con el Estado nacional, que engloba a 3,3 millones de agentes públicos.

Hasta el momento, los funcionarios no dieron precisiones sobre la posibilidad de que el bono sea extendido a sectores informales de la economía, aunque en ese caso el ministerio involucrado sería Desarrollo Social.

Para los próximos días se espera una definición. Desde el ministerio de Trabajo afirman que se está analizando y con respecto a la presidencia descartaron algún tipo de refuerzo que vaya directamente al salario, sin embargo aseguraron que este bono si es viable.

“Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta