Massa  respaldó a Cristina Kirchner y descalificó el planteo de los fiscales

Tras el pedido de prisión por parte de la fiscalía hacia la vicepresidenta, el ministro de economía salió a respaldarla y descalificó el planteo de la causa.

Este lunes, en el marco de la Causa Vialidad, el fiscal federal Diego Luciani pidió que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tras esto, el presidente Alberto Fernández apoyó a la vicepresidenta y consideró que es víctima de “una persecución judicial y mediática”.

Fernández compartió el comunicado oficial de Presidencia, que comenzó: “El Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”. En el mismo escrito, se afirmó que “ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado”.

Posteriormente, fue Sergio Massa el que se refirió a la solicitud de condena y afirmó que “estamos ante un peligroso antecedente”.

El ministro de Economía difundió el comunicado del Gobierno nacional y criticó al fiscal por su alegato, “Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Y continuó: “Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”.

“Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, también difundió el comunicado, al que agregó: “En la causa Vialidad estamos frente a funcionarios judiciales que, con intencionalidad política, califican a un gobierno elegido democráticamente como una asociación ilícita. Eso lastima la democracia. Las decisiones políticas están reservadas a las urnas, no a los jueces”.

Deja una respuesta