Conmebol  pidió a la FIFA  conservar el formato de las Eliminatorias

En la tarde de ayer Consejo de la Confederación sudamericana del futbol mantuvo una reunión en Santiago de Chile y definió que solicitarán que las próximas Eliminatorias mantengan el formato actual: partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

La Copa del Mundo de 2026 tendrá 48 equipos, a diferencia de los 32 actuales. Por eso, Conmebol tendrá seis lugares directos y un repechaje. Más allá de eso, la entidad que preside Alejandro Domínguez solicitará a la FIFA que no se modifique el formato de las Eliminatorias.

Esto fue resuelto por los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas, en una decisión en la que el conductor de la entidad, Alejandro Domínguez, no influyó.

Así, con 6,5 cupos para la Confederación, la clasificación para las selecciones más fuertes, como habitualmente lo son Brasil y Argentina, resultará mucho más sencilla.

Cabe destacar que, desde que para 1998 se estableció este sistema ninguno de los dos equipos necesitó del Repechaje para clasificarse.

En tanto, en la misma reunón el Consejo evaluó además la Sub20 Intercontinental, disputada este domingo en el estadio Centenario de Montevideo, entre los equipos de Peñarol (Uruguay) y Benfica (Portugal).

El partido, organizado en el marco del acuerdo estratégico de cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, contó con la presencia de más de 40.000 aficionados, en tanto que la transmisión televisiva llegó a cerca de 160 países alrededor del mundo.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, anunció que un nuevo capítulo de esta alianza se vivirá septiembre con la FInalissima de Futsal, con la participación de cuatro selecciones campeonas continentales de Europa (Portugal y España) y de Sudamérica (Argentina y Paraguay).

Y también en febrero, cuando se enfrenten las selecciones femeninas campeonas de Sudamérica y Europa.

Brasil se adjudicó el derecho a disputar este inédito partido, al vencer en la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Se medirá con la selección femenina de Inglaterra, en un estadio a definir.

Deja una respuesta