bettina

Médicos autoconvocados realizan un paro de 72 horas por reclamos salariales

En la provincia continúa el reclamo de los profesionales de la salud que vienen registrándose hace meses en busca de consignar las paritarias para los próximos meses pretendiendo la recomposición salarial en relación con los índices inflacionarios.

En este marco, en la jornada de ayer el grupo de médicos autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con la intención de acordar y frenar las medidas de fuerza anunciadas para este martes y hasta el jueves.

Según se informó, no se llegó a un acuerdo porque el gobierno provincial no habría presentado una propuesta, por lo que desde esta mañana, los médicos no atenderán en hospitales.

En el video que se difundió, Facundo Iñiguez, delegado de los médicos del Hospital San Bernardo resumió la reunión confirmó que no hubo acuerdo con el gobierno. Por lo que comenzarán un paro de 72 horas, y lo único que funcionará serán las guardias.

Por esto, está prevista para esta mañana una concentración en los principales hospitales para alrededor de las 9:00 con el objetivo de realizar una movilización hasta la Plaza 9 de Julio.

Cabe destacar que desde la cartera sanitaria local difundieron, el pasado 23 de noviembre, un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpío, donde instaba a que los gerentes de los nosocomios sancionen a los médicos que hagan paro sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta