bettina

Aplican operativos de seguridad para las fiestas y la temporada de verano

La cartera de seguridad realizó en la tarde del lunes el acto de iniciación de un operativo especial para toda la provincia, en busca de evitar riesgos en las calles durante las fiestas de fin de año que tendrán lugar en los próximos días y durante el verano.

Se trata de dos nuevas disposiciones del ministerio, una específica para la cobertura durante los próximos días teniendo en cuenta la navidad y el año nuevo, y el otro durante el resto de la temporada.

En este marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, encabezó la presentación del Operativo, que lleva el nombre de Verano Seguro, el cual se extenderá hasta el 06 de marzo del 2023.

Durante el evento que tuvo lugar en la base caminera Norberto Pérez, ex peaje Aunor se informó que para la cobertura de seguridad se destinaron específicamente más de 1.100 efectivos.

Con esto se busca reforzar la presencia policial en la provincia, sumando policías a los recursos de las distintas jurisdicciones y Unidades Especiales a fin de optimizar el servicio de seguridad integral.

Domínguez destacó que el trabajo preventivo de seguridad ciudadana es una política de Estado que se refuerza en la temporada estival con mayores controles en circuitos turísticos, lugares de esparcimiento y en especial controles vehiculares y de alcoholemia en rutas y calles de la provincia.

También se controlará la venta de alcohol y de pirotecnia e indicó que como ciudadanos responsables hay que cumplir la legislación vigente.

Por otro lado, el operativo de seguridad que se realiza por las Fiestas de Fin de Año se extenderá hasta el 7 de enero.  Habrá mayor despliegue policial de Unidades Especiales en zonas comerciales y de masiva concurrencia a fin de evitar la comisión de delitos contra la propiedad.

Deja una respuesta