Médicos autoconvocados se manifestaron en reclamo por mejoras salariales

En la jornada de ayer un grupo de médicos autoconvocados se concentraron frente al hospital San Bernardo y marcharon hasta el centro de la ciudad en reclamo por mejoras salariales.

Los profesionales de la salud aseguraron que reciben sueldos de 130mil pesos de sueldo básico por 30 horas semanales, pero que solo el 60% del monto está registrado. La preocupación del sector pasa porque ese es el monto sobre el cual se realizan luego todos los cálculos jubilatorios.

Señalaron, además que quienes hacen guardias y superan los $330.000 son perjudicados por el impuesto a las Ganancias.

En cuanto a las demandas del sector, la doctora Gonoravsky  dio una entrevista a El tribuno donde aseguró que requieren “que se formalice todo ese monto y que se nos otorgue un aumento como área crítica, área de certificación y firma”.

“No nos alcanza para vivir. Además hay que tener en cuenta que los profesionales tenemos que pagar matrícula, caja de jubilación para médicos y seguro de mala praxis, y todo eso sale de ese sueldo que nos pagan”, detalló.

En diálogo con Profesional FM, Horacio Mdalel, Médico del Hospital de Gral. Güemes, indicó que varios profesionales vinieron desde el interior, sin embargo, los que no pudieron viajar realizaron la misma manifestación afuera de los nosocomios.

Por su parte, el Dr, Loutaif señaló que no se sienten representados por los gremios. En total son 536 los médicos autoconvocados.

Puntualizó que de cuatro guardias mensuales que realizan, Ganancias le retiene un monto de dinero equivalente a una guardia y media. “Hay que gente que ya empieza a preferir no hacer guardias. No queremos que se llegue a esto. Amamos nuestra profesión, pero queremos que sea digno. Sin denigrar a los camioneros ni a los docentes, porque somos todos trabajadores, creo que nos tienen que valorar a cada uno por su especialidad”, explicó el médico.

Deja una respuesta