Multan a una empresa por arrojar residuos peligrosos en la vía pública

La comuna continúa realizando inspecciones periódicas para propiciar el buen actuar de las empresas que producen y tienen lugar en la ciudad de Salta.

En este marco, la Municipalidad de Salta realizó un control de rutina en la vía pública para verificar que se cumpla la normativa de protección ambiental, y halló una infracción que debió sancionar inmediatamente.

Ayer, inspectores de la patrulla ambiental multaron a una empresa dedicada al montaje, fabricación y venta de grupos electrógenos y transformadores eléctricos, por arrojar residuos peligrosos sobre avenida Artigas 66.

En el operativo, los inspectores encontraros residuos de tipo Y48, es decir, contaminados con hidrocarburo.

Se trata de filtros de motores, envases plásticos de aceites de motor y papeles, todos contaminados con hidrocarburo. Los mismos se encontraban dispuestos en 8 bolsas amarillas en la vereda.

Por esta razón, se labró un acta de infracción por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 15.415 y al Código de Protección Ambiental 5.941. Asimismo, se indicó que los responsables deberán capacitarse sobre cómo efectuar el correcto manejo de ese tipo de materiales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar este tipo de accionar por la App Salta Activa o llamando al 147.

Deja una respuesta