bettina

La Noche de los museos tendrá lugar este Sábado en toda la provincia

La actividad realizada anualmente para el desarrollo cultural de los salteños propiciando su acceso gratuito a los museos salteños tendrá lugar esta semana.

La reconocida Noche de los Museos,  se convirtió a lo largo de los años en una celebración clásica cultural en la que salteños, salteñas y turistas conocen y se reconocen en estas importantes instituciones guardianas de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y artístico.

En esta oportunidad tendrá lugar este sábado 17 de diciembre y tendrá lugar el museos y espacios culturales en varios departamentos de la provincia.

Para esta edición los museos ofrecen una programación que invita al disfrute de la familia o de grupos de amigos, con: el anuncio y premiación de los ganadores del XVII Salón de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, la inauguración de la muestra Premios Konex 2022 “Salteños con Diplomas al Mérito” en Explora Salta, un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil en el MAC, la presentación del Calendario 2022 en el MAAM.

También habrá música en vivo en la terraza del Antropológico, un recital del Coro Polifónico de Salta en el Museo Histórico de la U.N.S.A, visitas guiadas especiales en el Complejo Cultural San Francisco, una feria de arte de pequeño formato en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, un desfile y concurso de cosplay en el Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera.

Por otro lado, ofrecerán una peña en el Museo Histórico Finca Castañares, música en vivo en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, degustación de productos regionales en el Museo Arqueológico de Cachi y muchísimas cosas más.

Es importante destacar que La Noche de los Museos es una actividad organizada cada año por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a la que adhieren museos nacionales, municipales y privados de toda nuestra geografía, trabajando en equipo en pos de la difusión de sus importantes colecciones y generando espacios vivos de encuentro.

En esta edición, participan museos de: Salta Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, Cachi, Santa Rosa de Tastil, Tartagal, San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Campo Santo, Coronel Moldes y Metán.

Deja una respuesta