Murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

El piloto argentino Lorenzo Somaschini de 9 años murió en la madrugada del martes tras haber estado internado en terapia intensiva desde el viernes luego de caerse de la moto durante una práctica libre en Brasil. Era una de las promesas de su categoría en el campeonato de Superbike.

El accidente fue en la preparación de la Fecha 4 del campeonato y, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente y los cuidados que recibió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, su estado nunca evolucionó y prontamente perdió la vida.

Desde la organización del torneo habían informado cuando sucedió el accidente: “Cuando cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde fue estabilizado”.

La familia le comunicó la noticia al torneo y ellos publicaron un comunicado: “La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43, horario Brasil”.

Y agregaron: “El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, indicaron.