Niños sin cuidados parentales serán atendidos por el colegio de odontólogos de la provincia

Durante la mañana de este martes se realizó una reunión entre autoridades de la cartera de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Colegio de Odontólogos firmaron un convenio de mutua colaboración.

En el encuentro efectuaron la firma de este acuerdo interinstitucional, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi y la presidenta del Colegio de Odontólogos, María Paola Corai.

El mismo tiene el objetivo de promover la salud bucal en espacios de cuidado de niñas, niños y adolescentes que no cuentan con cuidados parentales.

A través de este acuerdo, referentes de ambas instituciones coordinarán la implementación de charlas y capacitaciones sobre el cuidado de la boca, orientadas principalmente a promover hábitos de higiene que previenen caries e infecciones desde edades tempranas.

En una etapa más avanzada de implementación del presente convenio, el Colegio de Odontólogos pondrá a disposición las instalaciones de su clínica y el servicio de profesionales idóneos para realizar un relevamiento del estado de la salud bucal de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, remarcó que “tiene una importancia enorme este convenio, porque unifica a una entidad de la sociedad civil y al estado en la prevención como clave para estar atentos a problemáticas que se generan si es que no atendemos a tiempo la salud bucal”.

Deja una respuesta