En medio de todos los conflictos en los que se vio involucrado el arquero xeneize, desde la Boca pujan por la renovación, pero las negociaciones por el momento están paradas.
Por el momento, Agustin Rossi no aceptó la oferta de renovación propuesta por Consejo de Fútbol de Boca y le puso un freno a la negociación ya que el arquero no estaría conforme con la nueva propuesta y su representante Miguel González iba a realizar una contraoferta.
De cualquier manera, por ahora las charlas entrarán en pausa, ya que las diferencias económicas persisten y no hay acuerdo entra las partes, aunque desde Boca aseguran que están haciendo un esfuerzo económico y le ofrecen uno de los mejores contratos del plantel.
«Le hicimos una propuesta gigante», manifestó el Patrón hace algunos días luego de la reunión con el futbolista y su representante Miguel González, quien de manera pública había mostrado disconformidad por el salario que percibe el 1.
La información indica que el arquero, debido a la crisis futbolística y el contexto que envuelve al equipo azul y oro, le pidió a González esperar algunos días más para hablar sobre su renovación en la institución, ya que seguramente continúen negociando con Riquelme y compañía el contrato que le ofrecieron.
En tanto, ante una presunta negativa, desde la boca ya vienen buscando opciones viables para encarar el futuro próximo del xeneize si es que Rossi decide no renovar.
Una de ellas es Sergio Rochet, pilar indiscutido de Nacional de Montevideo y habitual convocado por Diego Alonso a la selección de Uruguay. Surgido de Danubio, el Chino dio el gran salto a Europa a mediados de 2014 con apenas 19 años y sin haber debutado en el fútbol charrúa.
Por otro lado, se habló del colombiano Andrés Mosquera, figura de Independiente Medellín que había estado en el radar xeneize cuando se marchó Esteban Andrada a Puebla de México.