bettina

Nuevo aumento de los casos de covid: Informaron 27mil en la última semana

Tras el aumento registrado en la semana pasada sobre los contagios por covid 19, las cifras pandémicas siguen elevándose en todo el territorio nacional, registrando una duplicación con respecto a los casos de hace una semana.

En este marco, el domingo el Ministerio de Salud confirmó 27.119 nuevos contagios en Argentina durante la última semana, lo que significa un aumento del 115% en comparación de los siete días, además se expuso que hubo 7 nuevas muertes.

Cabe recordar que en el último reporte epidemiológico se registraron 12.609 casos. Sumado a esto, se informaron siete fallecimientos, un 22% menos respecto a las nueve muertes reportadas el domingo pasado.

De esta manera, la cantidad de fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia asciende a 130.041. Por su parte, son 9.766.975 los contagiados desde marzo de 2020.

Casi el 90% de los positivos confirmados este domingo son de pacientes con domicilio en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con 6.032 y 5.134 respectivamente, repitiendo la tendencia que se dio en la mayoría de las olas previas de la pandemia.

La buena noticia es que no se incrementa la ocupación de camas de terapia intensiva, cuya ocupación está estancada en 41 por ciento (247 personas internadas). Un dato que alivia y que contrasta con otros veranos más calientes durante la pandemia.

Las siete muertes del parte de este domingo se reportaron en Buenos Aires (4), en la Ciudad (2) y en Neuquén (1).

Desde el Ministerio de Salud explicaron que las variantes que circulan en la Argentina son “sublinajes de Ómicron”. Son “altamente transmisibles, se replican en el tracto respiratorio superior y tienen mutaciones que las hacen escapar a la respuesta inmune” e instaron a la población a vacunarse con un nuevo refuerzo.

Deja una respuesta