La ruta 51, clausurada por seguridad, vuelve a ser transitable

Durante la jornada de ayer y por razones de precaución,  desde el gobierno provincial se optó por clausurar temporalmente la ruta 51 desde las 18 horas del domingo, y  hasta la mañana de este lunes a cuando volvió a ser habilitada.

Vialidad Nacional trabajó intensamente en las últimas jornadas para despejar la sedimentación acumulada por los aludes y las lluvias que afectaron el camino a San Antonio de los Cobres, entre otras localidades y parajes, días pasados.

Se trata de trabajos que se realizaron en la rutas 51, entre Campo Quijano y Las Cuevas, en donde hay sectores en los cuales el material sobre la calzada alcanzó los dos metros de altura.

Además del material que se estaba despejando, se trabajó en otros frentes en donde hubo descalce de banquinas y badenes que también recibieron mucho material y deben despejarse.

Luego de intensos trabajos de Vialidad, que constaron en retirar barro y piedras de la carretera con el objetivo de evitar siniestros viales que pudiesen tornarse letales, el camino estuvo abierto a partir de las 8 hasta las 18 solamente el domingo.

De este modo, se suspendieron los servicios de transporte de pasajeros comprendidos fuera de ese horario y se pide a quienes transitan por el lugar tomar los recaudos necesarios para no verse sorprendidos con la medida de restringir el paso durante la noche.

Las empresas de pasajeros que realizan los servicios en la zona cancelaron los viajes de las 13 y 20.30, hacia Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, informó el portal La Unión de los Andes.

Deja una respuesta