Obras sociales adeudan más de $400 millones al Hospital Materno infantil

La dirección del hospital Materno Infantil informó hoy la situación que vienen viviendo por la incapacidad de cubrir con costos a causa de las millonarias deudas que las obras sociales se tardan en saldar por la prestación.

Ante esta situación se decidió aumentar la facturación de los servicios prestados por el hospital, el cual puede apreciarse en un incremento del 66% de los cobros directos a Obras Sociales en el 2022 (15 mill) frente al promedio del 2021 (9 mill).

“Nos deben más de 350 millones y nosotros nunca hemos dejado de dar la prestación”, afirmó Federico Mangione, gerente del nosocomio.

A su vez, para explicar la gravedad de la situación, el médico detalló que, ante la falta de pago, se está utilizando el recurso destinado a la gente que no tiene obra social.

“Ese recurso que yo tengo que dividir, me está afectando muchísimo y hay una gran repercusión económica sobre el hospital”, aseveró.

En ese marco, sostuvo que la mayoría de las obras sociales envían a sus afiliados al hospital y no pagan como corresponde en tiempo y forma, y cuando lo hacen, los montos quedan totalmente desactualizados.

“Cuando nos van a pagar ya pasaron 7 meses, y esa plata ya no tiene el mismo valor. Y en esta situación inflacionaria que estamos viviendo es un dolor de cabeza para todos nosotros”, sostuvo.

La deuda total que las obras sociales tiene con el hospital superan los 400 millones, siendo OSPRERA, OSECAC, OSUTHGRA, CAMIONEROS, CERAMISTAS, OS Casas Particualres, UPCN, OSIMRA, OSEAM y OSPAT las más deudoras entre las cuales acumulan más de 209 millones de pesos.

Deja una respuesta