bettina

Ordenan  al gobierno que pague el Potenciar Trabajo para los beneficiarios que compraron dólares

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Ariel Lijo, hizo lugar a una cautelar y le ordenó al Gobierno que le pague los haberes correspondientes al plan Potenciar Trabajo a aquellos beneficiarios que no lo recibieron por haber comprado dólares en el último tiempo.

Desde hace unos meses se ordenó la verificación y auditoría a los planes Potenciar Trabajo, con el objetivo de realizar un reordenamiento y revisar unos 400.000 que aparentemente no deberían estar otorgados.

Allí se determinó que alrededor de 900 beneficiarios adquirieron dólares, y por eso el Ministerio de Desarrollo Social inició acciones legales para suspenderlos.

En su cuenta de Twitter, el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) escribió: “Urgente recién fuimos notificados de que el Juzgado Federal N° 7 ordenó el pago a todos aquellos trabajadores y trabajadoras a los que les retuvieron sus haberes por la falacia de las “compras en dólares”. ¡Ningún trabajador sin salario! Reflexiones, mañana”.

Puntualmente, se ordenó a esa cartera realizar “el pago del Salario Social Complementario a todos los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local ‘Potenciar Trabajo’ que hayan sido suspendidos y/o dados de baja con motivo de la compra de moneda extranjera y/o el consumo en dólares de tarjeta de crédito y/u otros medios electrónicos de pago, al no existir normativa que decrete dicha incompatibilidad”.

Cabe destacar que recientemente y tras los primeros resultados de la auditoria que se está llevando a cabo en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno había decidido dar de baja 20.410 planes sociales.

Esas personas ya fueron “depuradas del padrón y no se les abonará el mes de noviembre. Si, en cambio, los restantes 232.590 que aún no fueron verificados.

Además, el juez federal Ariel Lijo  había autorizadoa la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz liquidar el Potenciar Trabajo a los más de un millón trescientos mil titulares a pesar de las 253.184 incompatibilidades detectadas por la AFIP.

Deja una respuesta