Patronato venció a Boca y está en la final de la Copa Argentina

Luego de su triunfo en el torneo de la Liga Profesional, Boca iba por todo en la noche del miércoles ante Patronato, en una semifinal que parecía tener a su favorito.

La final impensada de la Copa Argentina 2022 la jugará el próximo domingo Patronato, luego de que el conjunto entrerriano superara por 3 a 2 en la tanda de penales Boca, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Con otra heroica tarea de su arquero, Facundo Altamirano, que volvió a atajar tres como en la serie previa ante River, Patonato enfrentará a Talleres de córdoba en una final ultra federal.

El primer tiempo fue en su plenitud más favorable al conjunto dirigido por Hugo Ibarra,  hasta que a los 32 minutos, en un veloz contraataque recibió en profundidad Marcelo Estigarribia se posicionó entre los centrales y corrió a enfrentar a García para batirlo con un disparo bajo.

En el complemento, Patronato no se metió atrás y a Boca le costó llegar sobre el arco de Altamirano. Recién a los 23 generó una acción de peligro, gracias a un buen desborde de Langoni. Roncaglia ganó en el primer palo, pero su remate se fue cerca.

Pero Boca se hizo de la pelota. Y en un ingreso al área de Villa en el área, Leys le cometió una clara falta desde atrás y penal. El colombiano se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-1 a los 28.

En cuanto a los penales,  la tanda comenzó favorable al entrerriano cuando Altamirano le tapó el primer tiro a Óscar Romero. Pero después convirtieron Acevedo, Langoni y Estigarribia. Altamirano reapareció ante Alan Varela pero enseguida García recuperó terreno frente a Justo Giani. No fallaron ni Agustín Sandez ni Facundo Cobos, pero en el último xeneize Villa no pudo repetir y se agigantó aún más la figura de Altamirano.

La final tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 42.500 espectadores, ya fue sede de la final en 2017, 2018 y 2019. River ganó las ediciones de 2017 y 2019 y Rosario Central la de 2018.

La última edición se celebró en 2020 y Boca ganó en los penales a Talleres después de terminar 0-0 el partido disputado en Santiago del Estero.

Deja una respuesta