Pergolini arremetió contra Román: “Nos queda un año y medio con Riquelme, que Dios nos bendiga”

En el marco del mal momento que viene pasando el xeneize, tras la derrota frente a Argentinos Juniors por 2-0  y el flojo rendimiento general de los dirigidos por Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme charló con el plantel con el objetivo de motivarlos y que se repongan futbolísticamente ante Estudiantes en La Bombonera.

Ante esto, y de una manera lapidaria, Mario Pergolini apuntó contra el dirigente y lo responsabilizó por la mala racha de Boca.

“¿Querés llorar? Te paso el partido de ayer. Mamita…”, comenzó el presentador de radio en su programa en Vorterix, en el cual se refirió a la caída del Xenieze frente a Argentinos Juniors.

“Sabés que si me decías que un equipo de Riquelme iba a andar así… hubiésemos pensado otra cosa. No es por hablar de Riquelme, pero si le dabas para armar un equipo, te armaba uno de lujo, no sé. Por cómo hablaba de fútbol Riquelme, la verdad. Y no hagan esa cosa estúpida de la discusión de lo defiendo o no. Acá es netamente futbolístico. Desde que está el en Boca, el equipo no juega a nada. Ayer pateó al arco una vez sola en 90 minutos”, expresó Pergolini.

“Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme, OK. Que Dios nos bendiga”, ironizó el conductor.

Por otro lado, cuando mostraron imágenes del compacto de la derrota de Boca ante Argentinos, Pergolini  habló sobre la camiseta xeneize que, por el momento, no tiene sponsor: “Por Dios, pónganle una publicidad a esa camiseta, sufro. Te juro que sufro. Siento como que pierdo plata. Siento que me van sacando plata todo el tiempo”.

En este marco, el conductor no descartó presentarse en las elecciones que se celebrarán a fines del año que viene. Al ser consultado por una posible alianza con Daniel Angelici, aclaró hace un tiempo: “No, no es una cuestión de nombres. Yo no creo que Angelici pueda volver, por lo menos, en lo inmediato”.

Y amplió sobre esta cuestión: “No es como la política nacional. Un club es manejado por muchas agrupaciones con mucha gente que quiere participar y sin la unión de todos ellos. La verdad es que es ridículo, porque se necesita consenso y ser participativo, no tiene sentido llegar a un club y decir: ‘Ahora voy a hacer lo que a mí se me antoja’, porque si no terminás como muchos clubes, que terminan con marchas. En cambio, con consenso, incluso las equivocaciones son mucho mejores, se atraviesan de mejor forma. Entonces solo de la unión de los que quieran hacer de Boca algo más que ver si se gana o no un torneo, hacerlo grande y llevarlo adelante. El deporte va a cambiar, ya no hay tanta gente viendo fútbol”.

Deja una respuesta