bettina

Municipios pidieron ayuda al gobierno provincial para pagar los Bonos de fin de año

Luego del anuncio del gobernador sobre el pago del bono dedicado a empleados públicos, funcionarios del interior provincial cuestionaron la medida alegando la falta de dinero en los municipios.

Muchos sectores comenzaron a mostrar su preocupación por no tener dinero para afrontar el pago del bono de fin de año de $20mil pesos.

Según información recabada por el medio Informate Salta, el intendente de Vaqueros y Presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, comentó que se enteró del bono a través de los medios de comunicación y que los intendentes tienen gran preocupación porque no saben cómo van a hacer para afrontar el gasto.

“Tuvimos que conseguir la plata para los aguinaldos porque no teníamos plata y ahora tenemos que pagar bonos, no sé de qué nos vamos a disfrazar”, continuó antes de aclarar que concretar una reunión en estas épocas festivas es casi imposible.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes, el gobierno provincial debió asistir a los municipios con el pago de los aguinaldos.

Algunos intendentes reconocieron que los fondos de reservas, cuidadosamente administrados, debieron ser utilizados para los diferentes compromisos del día a día de sus comunas.

Es por esto que la Provincia debió otra vez oxigenar este fin de año a los municipios con el pago otorgando adelantos para ayudar a las comunas con un préstamo a devolver en seis meses.

Deja una respuesta