bettina

Perú: Cierran Machu Picchu indefinidamente debido a las violentas protestas

Desde este sábado hasta nuevo aviso se suspende el ingreso de turistas a la llaqta o ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca ante la coyuntura de protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte.

La medida fue tomada para salvaguardar la integridad de los visitantes, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En un comunicado Sernanp asegura que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

La vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu sufrió daños en diferentes tramos, debido a que las estructuras de los rieles fueron levantados y movidos, reportó la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A.

Los hechos ocurrieron cuando la población acataba una paralización. Los daños a la vía obligaron a la suspensión del servicio de trenes. En la actualidad hay 417 personas varadas en el distrito de Machu Picchu, de las que más de 300 son extranjeras.

Deja una respuesta